09 febrero 2016

Calcetines con agujas de doble punta

Holaaa!
Buf tres meses sin publicar nada en el blog, cada vez tardo más...y es que las que me conocéis sabéis que no paro en tooodo el día y las que nos os cuento, tooda la comida que hago es casera, el pan casi siempre también más la repostería(bizcochos, magdalenas, croisants, rosquillas, pan de molde, bollos varios...) tengo dos enanos de 2 y 5 años que me absorben, hago 45 minutos de ejercicio al día, los pedidos y mails de la tienda, y cuando me queda algo de tiempo tejo que es lo que más me gusta hacer, pero últimamente por falta de tiempo tejo mucho menos de lo que me gustaría, en fin perdón por el rollo pero me siento muy culpable al no publicar y necesito que entendáis un poquito el por qué y cerrarlo no quiero porque aunque tarde me gusta enseñar lo que voy tejiendo también a modo de recuerdo para mi.

Y bueno después de todo este tiempo os enseño unos calcetines que tejí en el KAL que propuso Lanes Asgaya, que era para tejer unos calcetines con 5 agujas, tenía muchas ganas de aprender esa técnica y me lancé...

Al principio me costaba con tanta aguja, además probé también nuevo material usando las KnitPro Symphonie y no se, acostumbrada a lo bien que deslizan las nova metal me costaba mucho así que me compré las zing y con estas ya fue pan comido jeje, además también ayudó mucho las explicaciones claras de Nuria. 



Y aunque he disfrutado mucho con el tejijuntas y aprendiendo a manejar las 5 agujas, mi método favorito para tejer calcetines sigue siendo con agujas circulares y magic loop jeje.
La lana que utilicé fue de la marca opal y de la serie ''el principito'' una preciosidad de lana!

Esta semana he terminado una chaquetita de bebé que me falta bloquear y ponerle los botones, a ver sino me duermo en los laureles y os la enseño pronto.

Y no puedo despedirme en este post sin anunciaros una novedad en la tienda, han entrado unos ovillos de 100% merino superwash para agujas de 4-5mm que esto deseando probar, hoy las he pedido y mañana me llegarán, intentaré subir un post hablando de esta calidad y otras que me tienen enamorada, mientras os paso el link para que le veáis Superwash Merino.

Besitos! 


8 comentarios:

  1. Es algo que me encantaria a mi tambien , hacer el pan y toda la bolleria casera , me he de organizar y empezar poco a poco, te felicito te han quedado unos calcetines guapisimos, la lana es preciosa y he quedado maravillada de la gama de colores que tiene la lana merino que vendes en la tienda. Ya me lo mirare con más calma , el precio me ha parecido interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii esa es la clave mucha organización y aún así a veces no se llega...
      Gracias estoy muy orgullosa de ellos!
      Cuando quieras 😉

      Eliminar
  2. ¡¡qué bonitos!! el día que yo sepa tejer calcetines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Animate es más fácil de lo que parece!

      Eliminar
  3. Gosto! Estou a sortear lã no meu blog, passe por lá e participe!
    Bjs
    http://osmeusartigosdetricot.blogspot.pt/2016/02/sorteio-de-la-participem.html

    ResponderEliminar
  4. Pues creí que ya nos habías enseñado los calcetines, como fue hace tanto tiempo, JAJAJA. No, en serio, quizás los enseñaste en el face. Como ya te dije, te quedaron genial, pero discrepo: yo me quedo con las 5 agujas para los calcetines (y ahora estoy haciendo muñecos y también las prefiero, así que estoy siendo muy muy infiel a mis adoradas circulares.... Supongo que con pocos puntos acabo hasta el gorro del magic loop y con estas voy pitando)

    Bueno, guapa, no te sientas mal, ya sabes que a mí me parece una heroicidad todas las cosas que haces.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sii hace un montón aixxx si es que últimamente los días me pasan como horas!! En el face si que los publiqué.

      Por cierto tienes que venirte a instagram, es por donde doy más señales de vida y te echo de menos por ahí...

      Eliminar

Gracias por comentar!