19 noviembre 2015

Sobre gastos de envío y compañías de transporte.

Soys muchas las que por facebook me preguntáis sobre los gastos de envío y por eso he pensado en escribir este post para resolver dudas.

La mayoría coincidís que son muy elevados y que no sale a cuenta por muy baratos que sean los ovillos, y aunque es cierto que los gastos de envío son algo caros yo creo que aún los ovillos salen muy bien de precio teniendo en cuenta la calidad y que los paquetes son enviados desde Turquía y según que transportista elijamos tenemos nuestro paquete en casa en 24 horas y eso es de valorar según mi criterio. Pero de eso ya escribí un post hace algún tiempo y os puse un ejemplo claro de porqué ls ovillos siguen saliendo a cuenta a pesar del precios de los gastos de envío, lo podéis leer aquí. 

Hoy quiero hablaros de las diferentes compañías de trasnporte y cuál conviene elegir en cada momento:

Os recuerdo que para saber el cálculo estimado de los gastos de envío antes de comprar podéis utilizar esta calculadora de la tienda, que os va diciendo según el peso el precio según cada transportista. Es importante poner el país; Spain si es para España, pero para las Islas Canarias es otro precio y hay que seleccionar Canary Islands. 

DHL: ideal si compras de 1 a 3 lotes, porque el precio es similar entre todas pero DHL es muy rápida en 24-48 horas tienes el paquete en casa y con código de seguimiento, sabes en todo momento donde está tu paquete.

Skypac: esta compañía sale a cuenta elegirla cuando se trata de pedidos grandes a partir de 9 lotes, porque el precio es algo más bajo pero no tiene código de seguimiento y tarda de 7 a 10 días laborables en llegar el paquete. 

Regular Mail: Este envío se hace por correo ordinario, llegando tu paquete a tu oficina de correos más cercana y sale a cuenta cuando el pedido se realiza desde las Islas Canarias, o desde otros países que no pertenezcan a Europa. Ya que en estos casos los gastos de envío se disparan muchísmo y con correo ordinario es algo más asequible. Los contras es que tarda bastante en llegar el paquete, hasta un mes, a veces algo más y es más fácil que lo retenga la aduana.

UPS: esta es la última incorporación, ayer mismo realicé un pedido para poder contaros la experiencia. Es la mejor opción en cuanto a precio cuando las compras son entre 3 y 8 paquetes, que es lo que se suele comprar por lo general...son rápidos, en 24-48 horas tienes el paquete en casa, yo hice el pedido ayer sobre la 1 del mediodía y hoy a las 1 del mediodía lo tenía en casa, tiene código de seguimiento, mediante mail te van informando de cada movimiento de tu paquete.


Espero que os sirva de ayuda a la hora de decidir que compañía elegir según sea el caso.


Estas son las lanitas de mi pedido...pronto haré el review porque me encantan!

Besitos!