26 octubre 2015

Ranglan sweater talla 5 años


Este sweater lo empecé para mi hijo el invierno pasado y cuando empezó el calor que ya era imposible tocar lana jeje me quedó solo a una manga de terminar...así que la semana pasada lo terminé y que gusto acabar una prenda sin tener que coser y apenas rematar.

Menos mas que hice una talla más grande para que le fuera este año sino...este jersey está tejido desde arriba y como dice el título con manga ranglan, es tejido sin costuras en circular y es muy sencillo. El patrón es de la web Guía para tejer bien y lo podéis descargar desde aquí.

Yo utilicé Peru Alpaca bulky y como la lana es más gruesa, para 6mm, que la que pide el patrón tuve que adaptarlo con cálculos y reglas de tres jejeje.


Yo le añadí un pequeño dibujo jaquard que encontré el gráfico de un gorro de la web Oh, Mother Mine Diy

Me ha encantado esta técnica y no será el único que haga, de hecho pensar en patrones donde se haga cada pieza por separado ya me da hasta grima, mucho me tendría que gustar el patrón para tejerlo jejeje

Ahora quizás tarde un poco más en enseñaros labor terminada ya que estoy con un sweater para mi marido, será la prenda más grande que haya tejido hasta ahora y un chal para mi madre, el campside, también me voy a unir a un tejijuntas para tejer calcetines con 5 agujas de la mano de Nuria de Lanes asgaya, tengo ganas de aprender con esta técnica y también de tejer calcetines que hace tiempo que no tejo...

Os recuerdo que podéis seguirme por Instagram o Facebook por ahí suelo aparecer más a menudo.

14 octubre 2015

Rocipi Tank Top



Me enteré por instagram de este KAL que se hizo en Julio y como hacía mucho que quería hacerme un top para mi que fuera fácil no me lo pensé y me apunté.

Hace ya un tiempo que lo terminé pero ya sabéis que llevo retraso de publicaciones...

El patrón lo encontráis en El club de la calceta.

Para tejerlo he utilizado algodón 100% el Muskat de Drops, tenía muchas ganas de probar esta marca y me ha gustado mucho, en lo que a calidad-precio se refiere. Me decidí por los colores azul radiante y azul glaciar.


Cuando terminé la parte delantera me di cuenta que posiblemente me faltaría más de color azul radiante y como estaba fuera de vacaciones no podía comprar, así que idee hacer la parte trasera invirtiendo los colores y me ha quedado un top reversible para utilizar según me parezca jejeje.

Yo he variado un poco el patrón para subir un pelín la sisa pero si en algún momento me da por repetir patrón añadiría estas variaciones; tejería 10cm más de largo que me ha quedado un poco corto para mi gusto, comenzaría el escote a la altura de la sisa y haría los tirantes más finos.
Lo rematé a punto bajo a ganchillo.

Es muy facilito  y rápido de tejer, y puedes hacerlo liso, con rayas, con algún calado...

Creo que es la última prenda veraniega que os enseñaré, bueno tengo el chal campside empezado que lo estoy tejiendo con viscosa pero no se cuando lo acabaré porque me embarcado en un jersey para mi marido que hace 2 años me está pidiendo...de este invierno no pasa...y estoy acabando el de mi peque que comencé el invierno pasado jeje, espero enseñároslo pronto...y a disfrutar tejiendo lana que ya apetece no?

Besitos!






03 octubre 2015

Vestido en punto red 9-12 meses


Hoy estoy publicando desde la tablet porque se me acabó el bono de internet que tenía para el portátil y como el lunes ya regreso de las vacaciones no me merece la pena cargarlo más...y como prometí desde instagram publicar esta semana el patrón pues nada aquí os lo traigo.

Este vestidito está tejido todo a crochet, se teje todo de una pieza comenzando desde el canesú y es súper rápido de hacer, así que si os corre prisa tejer un regalito para niña esta prenda es ideal. Además es muy fácil de adaptar la talla.

Para tejerlo he utilizado hilo 100% mercerizado, Camilla Cotton de Ice yarns, 2 ovillos en color crema y 1 en lila, y un ganchillo de 3mm.

Yo para tejerlo he seguido este vídeo pero creo que os puede ser útil las instrucciones escritas del que yo he tejido así que vamos allá.

Hacemos un nudo corredizo y tejemos una tira de cadenetas que mida 36 cm.
Trabajar vueltas en punto bajo cerrando cada vuelta con punto raso con el primer punto de la vuelta hasta que la labor mida 5 cm.
En la siguiente vuelta aumentar equitativamente 7 puntos y seguir trabajando vueltas de punto bajo hasta que la pieza entera mida 9 cm.

En la siguiente vuelta empezar a trabajar a punto red, hacer un punto bajo en el primer punto tejer 5 cadenetas en el aire, saltar un punto bajo y tejer un punto bajo en el siguiente punto, continuar hasta terminar la vuelta.
Las vueltas se trabajan en espiral, así que para no perdernos es mejor marcar el primer arco de cada vuelta con un marcador(en el vídeo estos pasos están muy bien explicados).
En la segunda vuelta de punto red trabajamos un punto bajo en el primer arco de la vuelta anterior, hacer 5 cadenetas en el aire y tejer un punto bajo en el siguiente arco, continuamos hasta terminar la vuelta.
Repetir los pasos de la vuelta anterior en las siguientes vueltas hasta tener el largo deseado en mi caso 22 cm aprox.

Para hacer los tirantes que van cruzados por la espalda , primero cosemos los botones en la parte delantera, ubicamos 6 puntos bajos de la parte de la espalda, enganchamos el hilo y ahí iniciamos la tira del primer tirante de 6 puntos bajos en cada vuelta durante 54 vueltas(21 cm aprox) en la siguiente vuelta tejer 2 puntos bajos, hacer 3 cadenetas en el aire, saltar dos puntos bajos y tejer los dos ultimos puntos bajos. Cerrar .
Tejer el otro tirante de la misma manera.
Aquí os pongo el vídeo de los tirantes por si tenéis alguna duda.

Para adaptar a otros tamaños o hacerlo exactamente a la medida del bebe es mejor medirle el contorno del pecho y tejer la tira de cadenetas con esa medida y tejer el largo deseado tanto del canesú como de la falda.