Vestidito talla 1 año



Hola!! Os traigo la segunda labor que os dije que había acabado, y se trata de este precioso vestido que combina las dos técnicas, crochet y dos agujas.

He tardado un pelín en tejerlo porque se teje con agujas de 2,5 mm y aunque es fácil consta de varias partes y es algo entretenido. Lleva delantero y espalda que se tejen igual y después se cose, el canesú hecho a crochet, los tirantes también, un lazo que se teje a parte y se cose y el borde realizado con rosetones a crochet que luego se cosen al borde, esto último es lo que más me ha costado ya que la costura no es lo que mejor se me da como ya sabéis.

Si a alguna os apetece tejerlo el patrón es de la revista nº 10 de Tricotar en Casa que podéis encontrar en kioskos o las podéis encontrar online en su web a la que accedéis haciendo click aquí.
A mi parecer tiene unos modelos preciosos y ya ha salido otra nueva edición de bebé que seguro compraré, los patrones están bien explicados y te pone el material con el que está realizado.

Yo he usado 6 ovillos y un poquito de Camilla Cotton en color crema y tejiendo la talla 3 meses para que me coincidiera con el tamaño de la talla 12 meses, lo único que modifique fueron las disminuciones de las sisas que si hice las que indicaba en la talla 12 meses y el canesú lo tejí con punto bajo en vez de punto alto como indicaban las instrucciones.

Y creo que no me olvido comentar nada, solo que espero acabar pronto el segundo vestidito que estoy tejiendo, este es todo a crochet más facilito pero muy mono también...deseando acabarlo para enseñároslo. Besitos!


Buscar este blog

INSTAGRAM FEED

@lanasymas