30 diciembre 2014

Patrones favoritos 2014

Hola tejedoras!

Si hay una cosa que me gusta tanto o igual que tejer es buscar y almacenar patrones que sueño con algun día tejer y hoy quiero compartir 10 de los que más me han gustado o he decubierto este año, tengo muchísimos más que me encantan pero no acabaría nunca así que con mucha dificultad aquí están mis favoritos de este año! (pinchando en la imagen vais al patrón original)

1. Vestidito a crochet. Vi este vestido por la red y me enamoré luego vi que Nuria de Lanes Asgaya publicaba el patrón y tenía que tejerlo s o si, tanto me gustó que hice dos, los podéis ver aquí y aquí .

http://lanes-asgaya.blogspot.com.es/2013/10/vestido-bebe-crochet.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

2. Medano beach. Este bolso lo vi en el blog de Apuros de una tejedora compulsiva y me encandiló.

http://www.ravelry.com/patterns/library/medano-beach

3. Noah`s Ark Blanket. Una manta que me parece una gran obra de arte, no se si alguna vez me atreva a tejerla Ana de Tejeteje si que se atrevió.

http://www.ravelry.com/patterns/library/noahs-ark-blanket

4. Spirals. Este vestido se lo vi a una chica por el facebook busqué el patrón y lo encontré en Ravelry, no parece difícil y me gusta mucho.

http://www.ravelry.com/patterns/library/djc-spirals

5. A Twisted Little Raglan. Este jerseý se teje desde arriba sin costuras y aunque es sencillo me gusta muchísimo.

http://www.ravelry.com/patterns/library/a-twisted-little-raglan

6. Gift Wrap Sweater. Esta chaquetita fue un amor a primera vista y disfruté mucho tejiéndola, la mia la podeís ver aquí.

http://www.ravelry.com/patterns/library/gift-wrap-sweater

7. Luxury Playpants. Estos pantalones fueron un arrebato jeje, aún están en mis agujas a ver si los retomo pronto porque me encantan.

http://www.ravelry.com/patterns/library/luxury-playpants--luksuslekebukse

8. Montreal. Vi este gorro a Tricotoseando y yo al igual que ella quedé enamorada, si algún día me inicio en el jacquard sin duda será lo primero que haga.

http://www.ravelry.com/patterns/library/142-5-montreal

Los dos último son dos descubrimento de Ravelry que me encantan todos los diseños de ambas y os enseño un modelo de cada una pero como os digo todo lo que tienen es precioso.

9. Scabiosa Top de Al-abrigo

http://www.ravelry.com/patterns/library/scabiosa-top



10. Snowflake de Tincanknits

http://www.ravelry.com/patterns/library/snowflake-123




¿Que os parecen? preciosos ¿no? y vosotras, tenéis algún patrón de esos que no te quitas de la cabeza?

Besitos!


24 diciembre 2014

Gorro a punto bobo niño/a



 Hola amigas!

Sigo sin adelantar mucho con las agujas pero al menos os puedo enseñar un gorrito que he tejido para mi peque a toda prisa porque el me lo pidió jeje últimamente todo lo quiere rojo así que algo menos que pensar.

Me puse manos a las agujas y encontré este patrón de Drops, sabía que lo quería tejer a punto bobo y este es muy facilito. Yo utilicé la Baby Merino a doble hebra con agujas de 4,5 mm, el patrón original se teje con agujas de 3mm es por eso que elegí la talla 18 meses pero la altura usé la de 3 años. También omití la vuelta de derecho que pide hacer después del elástico(este lo hice más cortito de lo que pide el patrón) y pasé di rectamente al punto bobo.



Finalmente para alegrarlo un poco le puse un pompom y listo! mi niño ya tiene su gorrito liso para utilizar en los días fríos.

Ahora sigo muy entretenida con mis primeros calcetines que gracias al taller de Things to knit va por muy buen camino ya mismo voy a empezar a tejer la puntera así que ya está casi finiquitado, tengo muchas ganas de acabarlos para empezar otro par creo que ya me he enganchado jeje

PD: os comento por encima que tengo la tienda de ovillos sueltos en liquidación, así que ahora es momento de aprovechar las superofertas que hay.

Besitos!


05 diciembre 2014

Ravelry



Hace bastante que conozco esta red social y seguro que muchas de vosotras también, pero yo hasta hace poco apenas la utilizaba porque el inglés me tiraba para atrás, tenía un manual traducido al español guardado pero ni con esas...solo entraba cuando alguna de vosotras publicabais que habíais tejido tal o cual patrón, pero como hace poco he sido capaz de traducir un patrón solo con un poco de ayuda me he animado a participar en esta red social ya que le he perdido miedo a la barrera del idioma, además hay bastantes patrones en español muy chulos también, y os confieso que ya estoy enganchada jajajaja.

Poco a poco va creciendo mi carpeta de favoritos con varios patrones que me gustan y también estoy llenando mi carpeta de proyectos que estoy realizando ahora...si me queréis añadir como amiga, me encontráis aquí.

Ya me falta poco para terminar los Moon Socks, he empezado un gorro para mi peque que le hace falta, mañana empiezo con los calcetines del taller que Irene de Things to knit ,tengo mucha ilusión se que está vez si que voy a conseguir terminar mi par de calcetines...y también espero terminar pronto los pantalones que empecé para el pequeñin de la casa y un jersey para el otro no tan peque, no tengo fotos de nada porque ha hecho muy mal tiempo además prefiero enseñaros al menos alguna labor terminada jeje.

Y nada que os dejo que voy aprovechar para tejer un ratito, besos!