30 abril 2014

Conjunto niña crochet


Ya he terminado el conjuntito de bebé que estaba haciendo para la hija de una prima mía, es lo primero que tejo de niña y no sabéis las ganas que tenía y lo que he disfrutado!!

Es una talla 9 meses 1 año aprox, y he utilizado para las sandalias, la diadema y el borde rosa del vestido la Baby antiallergic y la parte blanca del vestido con Baby Cotton utilizando un gancho de 3mm.


El patrón de las sandalias lo tenéis aquí en Pinterest y la traducción la subí hace poco en el blog la podéis ver aquí


Por detrás unos botoncitos para que sea más fácil ponerlo
El vestido lo encontré en el blog de nuestra amiga Nuria de Lanes Asgaya aquí , y me ha gustado tanto tejerlo que estoy haciendo otro para una sobrina.


Y por último la diadema es creación propia y no tiene ningún misterio, monté una fila de cadenetas con la medida de la cabecita de mi bebé que tiene un año, la primera vuelta de puntos altos, la segunda de puntos bajos y la tercera y última de puntos altos, y coserla. Le hice el mismo bordado de cadenetas que lleva las sandalias y los tres coranzoncitos, fácil y a juego con el resto de prendas.

¿que os parece? ha sido hasta ahora lo más gratificante que he tejido, supongo que por las ganas que tenía de tejer algo de niña jajaja.

Ahora con que estoy liada? pues con más vestidos de niña jajaja siii me ha dado por ahí!  También con el monedero de Cocoon mer y tengo pensado cambiar el look del blog, a ver que sale! tengo algo de pereza pero quiero aprovechar ahora que tengo a maridin de viaje y las noches cuando los peques duermen se me hace un mundo y así me entretengo.

Ya me paso a ver en que estáis vosotras, besitos!


21 abril 2014

Sandalias bebé 9 meses- 1 año





Estas son mis sandalias a falta de ponerle los botones y no muy contenta con los corazones...
Al final le cambié los corazones y han quedado así...
Subí unas fotos adelantadas al facebook de unas sandalias de bebé que terminé para un regalo, y quería enseñároslas cuando acabara el vestidito a juego que estoy haciendo pero como alguna me lo habéis pedido pues lo subo ya. 

El patrón está en ruso aquí pero las imagenes son bastantes claras, aún así alguna pregunta tuve que hacer a Nuria de lanes asgaya ya que vi que hacía tiempo las había tejido, me contestó amablemente y ya después al hacerlas fue todo más fácil de lo que parece en un principio.

He pensado subir el patrón traducido y así a las principiantes os sea más fácil, a mi también me hubiera sido mucho más fácil jeje.

Talla 9 meses – 1 año

MATERIALES:


Hilo que llevé algodón, en este caso he utilizado Baby antiallergic de Ice Yarns

Ganchillo 3 mm

Tijeras

2 botones pequeños

PUNTOS UTILIZADOS:


    cad: cadeneta Vídeo

    pr : punto raso o punto deslizado Vídeo

    pa : punto alto o vareta Vídeo

    punto alto en relieve tomado por delante Vídeo ( solo que en este caso en vez de con punto alto como en el vídeo será con punto alto doble Vídeo

    puntos altos cerrados juntos o punto racimo Vídeo en nuestro caso será un racimo de tres puntos altos.

REALIZACIÓN:


Primero vamos con la suela:

Os pongo el diagrama que es menos lioso que la explicación con vueltas, se empieza con una 17 cadenetas de base y luego se continúa con puntos altos.



Tenemos que hacer cuatro iguales
 


Enganchar el nuevo hilo aproximadamente a la altura del punto de la suela que se ve en la imagen.



Hacer 4 cad(cuenta como primer punto) y tejer 4 puntos altos dobles en relieve tomados por delante




Tejer 12 cad y enganchar con un punto deslizado en el punto de la suela que se ve en la imagen 




Tejer un punto alto doble





Tejer 11 cad y realizar 5 puntos altos doble con relieve por delante en los puntos de la suela que señalan en la imagen.





Hacer 21 cad y tejer 16 puntos altos comenzando en la sexta cad para formar un ojal




Tejer 5 puntos altos sobre los 5 puntos altos dobles y 10 puntos altos más sobre la cadeneta.





Tejer un punto racimo en los tres puntos altos siguientes.




Tejer 11 puntos altos más sobre la cadeneta restante y 5 puntos altos sobre los 5 puntos altos dobles de la base











Hacer la otra sandalia pero a la inversa, tal y como se ve en las imagenes, es decir, primero montamos 21 cad, tejemos 5 puntos altos en relieve por delante, 11 cad, enganchamos con un punto deslizado y tejemos un punto alto doble, tejemos 12 cadenetas más, y los 5 puntos altos dobles en relieve por delante en el otro lado, damos la vuelta y tejemos puntos altos hasta llegar a la parte donde hacemos el racimo de tres puntos altos dobles y seguimos con puntos altos hasta que nos queden 5 cadenetas y unimos con punto deslizado con la última cadeneta.


Ahora pasamos a unir la suelas como indican las imágenes...







También hacemos este mismo bordado de cadeneta por toda la tira de la sandalia.
Solo quedan hacer los corazones para decorar, podéis hacer esos mismo que vienen en las imágenes(son los que yo hice) o este otro patrón que descubrí después que para mi gusto quedan mejor formados.

Espero que os sirva la traducción y si las hacéis me encantará verlas, pronto os enseñaré el vestidito y diadema que estoy haciendo a conjunto, besitos!!


09 abril 2014

Sweater con capucha



Hola! ya os traigo la crónica y también el patrón del sweater con capucha, el patrón original es de Lanas y ovillos, pero yo lo he adaptado para una talla 18 meses.

Creí que sería pan comido adaptarlo pero al ser la primera prenda a crochet y demás pues no he calculado bien las medidas también ha podido ser por despiste ya que con los peques revoloteando, me es muy difícil concentrarme en nada, de todas formas me ha servido para aprender, y deshacer no me apetece nada de nada y menos una vez ya cosido y rematado.

Los fallos que he cometido es que las mangas, que en este patrón van rectas, sin aumentos, me han quedado algo estrechas y le queda un pelín justo de sisas, por otro lado las hice demasiado largas, que no sería un problema sino estuviera tan justo de sisas, ya que cuando le fuera bien de largo de manga le quedaría pequeño de sisa jeje la capucha tendría que haber sido algo más ancha y larga y por último la abertura del escote de la parte delantera podría ser un poco más grande.

Corrigiendo todos estos errores, he creado un patrón para así tenerlo todo bien apuntadito en el caso de que repita, que seguro lo haré porque he disfrutado tejiéndolo y me ha gustado mucho el resultado a pesar de los contratiempos.

Y nada más que decir, pronto os enseñaré otro trabajito a crochet en este caso para niña que estoy realizando, el patrón del sweater con capucha talla 18 meses los podéis descargar desde aquí.

Besitos!

PD: Me parece ver que al abrir la descarga del patrón no se ve bien pero si os lo bajáis al pc ya si se ve perfectamente, cualquier cosa me comentáis.


04 abril 2014

Sorteo en MISSMONEDEROS

Paso rapidito a comentar el sorteo que esta haciendo nuestra querida Mercedes de Cocoon Mer de uno de sus preciosos packs DIY, en este caso el de color verde que me parece precioso...para apuntaros aquí

También os adelanto que está preparando un tejiuntas para tejer un monedero de conchas precioso al que yo ya estoy apuntada ya que hace tiempo que no hago ninguno y este va a ser para mi jeje.


Yo esta semana en cuánto a labores estoy un poco puf porque he terminado el sweter para mi bebé pero no ha quedado muy bien de medidas y no me apetece deshacerlo de nuevo y menos después de haber cosido y rematado pero bueno es la primera prenda de ropa que tejo a crochet y de los errores se aprende no? de todas formas ya os hablaré más a fondo de él en otra entrada y subiré el patrón pero con los errores subsanados...pero ahí no acaba la cosa, también me toca deshacer un vestidito que he comenzado porque acabo de encontrar un error y como es un regalo no me puedo permitir dejarlo pasar, al menos me di cuenta antes de acabarlo jiji.

Besitos!