15 febrero 2014

Jersey con trenzas niño talla 4 años

Sii por fin lo terminé, después de las tediosas costuras ya os lo puedo enseñar, que si me descuido , mi peque ni lo estrena este año! Y lo mismo si se estira mucho ni le va el año que viene menos mal que su hermanito lo podrá usar también jeje.


Con este proyecto he experimentado con las trenzas y me ha gustado, he usado la técnica de la aguja auxiliar aunque gogleando podéis encontrar tutoriales para hacer trenza sin necesidad de aguja auxiliar, estoy contenta con el trabajo y a mejorar destacaría cerrar el cuello con un cierre más elástico, yo lo he cerrado de la manera tradicional y ha quedado algo tenso, le pasa la cabeza pero cuesta un pelín.

El patrón es de la revista Katia Niños Otoño/Invierno nº67 y el patrón es el número 1, os iba a enlazar donde podíais comprar el patrón suelto y no toda la revista pero se ve que lo han quitado o yo no lo veo, de todas formas yo tengo en patrón en fotos, me lo pasó un amiga por el móvil, si alguien lo quiere me escribís un mensajito por el formulario de contacto aquí en la derecha en la barra lateral y os lo paso.

Aquí el modelo, como me ha costado que se estuviera quieto para la foto jeje



 He utilizado ovillo y medio de Ice yarns Tweed (tenéis dos ovillos de este mismo color en la tienda de ovillos sueltos), agujas de 4 y 1/2 mm, con el resto es posible que haga un gorro.

Y ahora ya me he puesto manos a la obra con el del bebé que al final he decidido que si le voy a hacer el sweter a ganchillo porque la chaqueta se que no la voy a terminar a tiempo y no la aprovechará, la haré para el año que viene más grandecita...a ver si este lo acabo rapidito y os enseño como ha quedado.



Tenía muchas ganas de probar la famosa Alara, y me encanta! se teje super bien , es 50% algodón y 50% acrílico, y es ideal para amigurumis, os enseño el blog de una clienta que hace todos sus amigurumis con ella Guiños de lana, es una artista!!

Y también se ha retomado el evento de la manta de gannies en dehilos.com, pero ahora en vez de un grannie al día haremos uno a la semana, y mucho mejor más desahogada, de todas formas ya llevo tres acumulados, a ver si me pongo esta tarde con ellos.







08 febrero 2014

Reformas en Lanas y más

Si amigas, estamos de reformas en Lanas y más, en la tienda de ovillos sueltos, una buena amiga me comentó que le era posible finalizar su pedido en la tienda, y me he puesto manos a la obra con otra plantilla que si funciona a la perfección, yo ya me lo temía pero la tenía en proceso de prueba para ver si se solucionaba pero visto que no se solucionaba...

Peeero, siempre tiene que haber un pero, por una extraña razón la url con mi dominio propio (www.lanasymas.com) no es compatible con esta nueva plantilla, mientras estamos tratando de solucionarlo, la tengo con otra url, así que si necesitáis hacer alguna compra podéis hacerla de momento desde aquí.

Este ha sido el motivo de mi ausencia por mi blog y por los vuestros, cuando saque un ratín paso a ver que habéis estado haciendo jeje.

Por cierto tampoco he podido terminar el jersey del peque, y mira que ya solo me quedan seis vueltas para el cuello y coser...a ver si lo termino ya.

Felices tejidos!!