10 marzo 2014

Elección y PAP del granni para bolso Inga


Hola amigas! ya me he decidido por el grannie, y va a ser el primero que me gustó sobretodo porque iba a utilizar una combinación parecida de colores, y es el número 2, el 4 que se que os ha gustado mucho también es posible que lo utilice en otro bolso igual todo en blanco o beig y le ponga un forro pero más adelante que ahora ya estoy completita jeje sobre todo de labores a crochet.
He pensado que quizás os interese el PAP (paso a paso) para hacer este precioso granni así que voy allá con él.

Este grannie lo encontrais en el libro 200 labores a ganchillo


 MATERIALES:
    - Hilo de 3 colores (A, B y C)
    - Aguja de acuerdo al grosor del hilo
 PUNTOS UTILIZADOS: 
- cad: cadeneta Vídeo
- pr : punto raso o punto deslizado Vídeo
- pa : punto alto o vareta Vídeo
- pad : punto alto doble o vareta doble Vídeo
- pb : punto bajo Vídeo
- mpa : medio punto alto Vídeo
- rac : racimo; Consiste en hacer varios puntos altos o puntos dobles (en nuestro granny son 6 pad) de forma que la última lazada permanece en la aguja, y al final se cierran juntos  pasando la aguja a través de todos ellos. Vídeo. 
 REALIZACIÓN:
 Vuelta 1: Con el color A hacemos un anillo mágico(VÍDEO) en el que tejemos: [6 pad, 3 cad] (el primer punto lo realizamos haciendo 4cad)Repetir tres veces más. Cerrar la vuelta uniendo con un punto raso con la cuarta cad del primer punto 

 

Vuelta  2:  Con el mismo hilo A iniciamos la vuelta con 4 cad que corresponden al primer pad, ra con pad en cada uno de los sigs 5 pad de la vuelta anterior * 5 cad, pr en la segunda de 3 cad de la vuelta anterior, 5 cad, ra con pad en los siguientes 6 pad de la vuelta anterior* repetir desde * a * dos veces más. Unir con un pr en la cuarta cad del primer punto. Cortar el hilo. 

Vuelta  3:  Unir hilo B en la parte superior de cualquier ra de la vuelta anterior, hacemos * [3 pad, 1 cad, 3 pad, 2 cad, 3 pad, 1 cad, 3 pad]  en el sig espacio de 3 cad de la vuelta 1 *, un pr en lo alto del siguiente ra, repite desde * a * tres veces más, unir con pr en lo alto del primer ra. Cortar el hilo.



Vuelta  4:  Unir hilo A con un pr en lo alto de cualquier ra de la vuelta 2, 4 cad (cuentan como primer pad) 5 pad en el mismo lugar, * [6 pad, 2 cad, 6 pad] en el sig espacio de 2 cad de la esquina, 6pad en lo alto del sig ra de la vuelta 2 * repetir desde * a * dos veces más. Cerrar la vuelta uniendo con pr en la cuarta cad del primer punto. Cortar el hilo. 



Vuelta  5:  Unir hilo C en el último pr de la vuelta previa, 1 cad y  un pb en cada uno de los 6 sig pad un pa en el espacio de 1 cad entre los grupos de pad de la vuelta 3, 1 pb en cada uno de los siguientes 6 pad, 3 pb en el espacio de 2 cad de la esquina, * [1 pb en cada uno de los 6 pad sig, un pa en el espacio de 1 cad entre los grupos de pad de la vuelta 3 (2 veces más)],1 pb en cada uno de los siguientes 6 pad, 3 pb en el espacio de 2 cad de la esquina *, repetir de * hasta * dos veces más. Para terminar la vuelta hacer un pb en cada uno de los 6 pad siguientes, un pa en el espacio de 1 cad entre los grupos de pad de la vuelta 3, unir con pr con el primer pb de la vuelta. 


 Vuelta  6:  Continuar con el hilo C e iniciar la vuelta con 2 cad, y tejer un mpa en cada pb de la vuelta anterior, cuando lleguemos a las esquinas tejemos en el pb central 2 mpa, 2 cad, 2 mpa, continuar hasta el final de la vuelta y unir con pr con la segunda cad del inicio.


  Vuelta  7:  Continuar con el hilo C e iniciar la vuelta con 3 cad, y tejer un pa en cada mpa de la vuelta anterior, cuando lleguemos a las esquinas tejemos en el espacio de 2 cad, 2 pa, 2 cad, 2 pa, continuar hasta el final de la vuelta y unir con pr con la segunda cad del inicio. Cortar  y asegurar el hilo.

Las dos últimas vueltas las modifiqué del patrón original para que el grannie me diera la medida de 15x15 cm.



Espero que lo entendáis bien, quería subir un diagrama pero aún no me apaño muy bien con el programa jeje, cualquier duda que os surga podeís dejarla en comentarios y la responderé encantada.


Voy a combinar los dos rosas alternándolos en cada grannie...
Cuando acabe mis 16 grannies subiré el PAP de como unirlo si es que lo consigo jajaja, bueno ya he visto fotos de otras compis y no es tan complicado como parece...
Y después de tanto ganchillear, actualmente estoy con 4 labores a ganchillo...he decidido comprarme unas agujas de ganchillo ergonómicas, porque me duelen las manos y empieza a salirme un callo jajaja, ya están de camino y las espero como agua de mayo jeje

Besitos y felices tejidos!

3 comentarios:

  1. Pues si que es bonito, si. Te va a quedar un bolso muy genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Elegiste el que me gustaba, se ve que tienes buen gusto, jaja... Gracias por el PAP, muy bien explicado.

    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que es ese granny, no lo conocia, gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!