30 junio 2013

Reto #42: Alfiletero carrete

Hola amigas tejedoras!! hoy vengo a enseñaros que cumplí mi pirmer reto, el reto #42 de manos del blog de Enredándome los dedos. Me ha gustado mucho participar sobretodo porque el alfiletero en forma de carrtete se teje muy rápido y ya luce en mi costurero...


Espero que os haya gustado y por mi parte espero poder participar en más cositas así porque me encanta!!

21 junio 2013

Estuche para agujas de crochet(Crochet Hook Case)


Hola que tal va el inicio del verano?? Hoy vengo a enseñaros mi estuche para las agujas de crochet que terminé...
Me ha encantado tejerlo y si chicas antes me gustaban más las dos agujas pero ahora ya le estoy cogiendo el gustillo al ganchillo y ya no sabría deciros que me gusta más jeje.

El patrón es de ravelry pero encontré la traducción aquí.


Yo lo he modificado añadiendo 2 bolsillos más a cada lado, el original tiene 10 bolsillos y el mio tiene 14, así me caben todos mis ganchillos y los tengo bien recogiditos.

Y sigo tejiendo cuadraditos granny, voy a crear una pestaña donde podréis ir viendo los diferentes grannies que voy tejiendo y si alguno os gusta en especial me lo decís y pongo el patrón. 

Y bueno lo próximo que os enseñaré si Dios quiere será un vestidito de niña bien mono que estoy haciendo.

Hasta pronto!!

17 junio 2013

Un granny cada día

Hola amigas tejedoras!!

Hoy vengo a contaros en otra cosa en que me embarcado...siii mis agujitas están que no paran!!

Vi a través de una amiga que hacían un tejijuntas de grannies en dehilos, que como dice el título de la entrada se trata de tejer un granny al día de lunes a viernes hasta que completemos un total de 101, de mano de Isabel C.G del blog Las labores del desván

A pesar de no tener apenas tiempo de tejer me he apuntado por tres razones mayormente:

- Me chiflan los grannies!!
- Tengo un montón de lana de la colección ''Ganchillo fácil'' que reconozco no utilizar en la manta interminable siempre pongo excusas para no tejerla...
- Es el primer tejijuntas en el que participo y me apetecía mucho ya que me parece super enriquecedora la experiencia de tejer con varias personas un mismo proyecto.

Así que os enseño mis 5 primeros grannies correspondientes a la primera semana:






¿Que os parecen? Estoy disfutando muchísimo tejiéndolos!! ¿os animáis y me acompañais? solo teneis que registraros en dehilos y tejer mínimo un granny a la semana.

Felices tejidos!!

13 junio 2013

Interesante blog de crochet/tricot y nuevas lanas Casablanca

Hola amigas que tal van vuestros tejidos ahora que va entrando el calorcito? apetece menos tejer pero tejer sigo tejiendo aunque haga calor y vosotras?

Hoy vengo a enseñaros un blog de tejido muy interesante que descubrí hace un tiempo buscando unas sandalias de bebé. Tiene muchísimos patrones y tutoriales, la mayoría prestados de internet y otros propios y está muy bien.http://madona-mia-trico-croche.blogspot.com.es/ espero que os guste.

Y también quiero presentaros unas lanas matizadas bien chulas que han entrado esta semana en Ice Yarns...

                       Se trata de la calidad Casablanca, para agujas nº 4 y contiene 50% acrílico y 50% lana. Mirad que bonita la muestra.



Y las prendas tejidas...



Algún jersey para mi marido o para mis hijos caerá con esta preciosa lana jeje.

Pronto os enseñaré las nuevas cositas que estoy tejiendo...mientras felices tejidos!!

08 junio 2013

Ideas a trapillo

Desde hace poco tengo el gusanillo de probar hacer trapillo pero es que no tengo tiempo ya sabéis y quiero adelantar con el poco tiempo que me queda otras labores empezadas, pero la idea está ahí y mientras pruebo y no, me deleito viendo en internet las cosas tan chulas que se pueden hacer con esta técnica...así que quiero compartir algunas con vosotras.

BOLSOS:



COLLARES, PENDIENTES, ANILLOS:






ALFOMBRAS:


CESTAS:

Todas las imaágenes son sacadas navengando por internet y muchas de ellas del blog http://trapillo.com/blog/
donde ponen muchos tutoriales e ideas para creaciones a trapillo.

Yo en cuanto pueda lo primero que haré, si Dios quiere, es una de estas cestitas para guardar mis lanas pero con tela reciclada de camisetas viejas. ¿Y vosotras hacéis trapillo? pues aquí os dejo unas cuantas ideas para inspiraros...

Feliz tejido!!

03 junio 2013

Sorteo en amigurumis4you y reto amistoso #42

Hola amigas aquí estoy enredádome en más tareas, da igual si tengo tiempo o no es que no me puedo resistir jajaja y vengo a compartir con vosotras dos de ellas:

Una es este pedazo de sorteo que encontré el otro día navegando en la red, un blog chulísmo de amigurumis regala doblemente todas estas cositas!!

Animaos a participar, tenéis tiempo hasta el 15 de junio, para apuntaros y participar tenéis que clicar aquí

Y me apetece mucho participar en el reto amistoso #42...hace bastante que veos estos retospor la red y nunca me he atrevido a participar, quizás por miedo a no lograr dicho reto pero esta vez quiero intentarlo, porque no? Se trata de hacer este precioso alfiletero en forma de carrete de hilo y viene de mano de un blog precioso de tejido que tenéis que visitar Enredándome los dedos


Y creo que no se me olvida nada...solo recordaros que estamos en la última semana de rebajas en Lanas y más aprovechad el 15% de descuento de primavera y que Lanas y más también está de sorteo en el blog Arriba, en el desván!!