20 agosto 2012

Sorteo Luna

Si os hablo de otro sorteo jeje pero es que para las que os gusta mucho mucho el crochet, merece la pena. Es del blog My crochet, Mis tejidos, de una mujer encantadora que hace unas labores preciosas. Los regalitos no tienen desperdicio, haber si tengo suerte y me tocan jeje. El sorteo es internacional y para apuntaros podéis clicar en la foto...



Suerte!!

07 agosto 2012

Asuntos tejeriles...

Hoy voy a hablaros de mis cosillas de tejer jeje, algunas cosas que quiero compartir con vosotras...quiero empezar a hacer un conjuntito en color rosa para la bebita que espera mi cuñada que consiste en zapatitos, gorro, chaquetita y mantita y no se si me dará tiempo a hacer el pantalón también ni siquiera se si me dará tiempo a hacer las cuatro piezas que quiero hacer, nacerá para noviembre si Dios quiere pero yo no soy una tejedora super rápida aún jeje aun me queda práctica. 

Para hacer este proyecto necesito unas agujas de un número que no tengo y como estoy hasta el gorro de comprarme agujas nuevas cada vez que quiero tejer alguna cosa nueva pues me he decido a comprarme unas agujas que tengo en la cabeza desde hace tiempo. Son las agujas circulares intercambiables Knitpro en concreto el set nova metal deluxe que vienen 8 pares de agujas y 4 medidas de cable así que ya me olvidaría de comprar agujas nunca más...

Estas son las agujitas...





He oído hablar maravillas de ellas y tienen muchas ventajas, entre ellas;

- Se pueden usar tanto para trabajos circulares como gorros, chalecos como trabajos en recto, mantas...
- En trabajos circulares al trabajar en redondo se teje la prenda en una sola pieza y nos ahorramos las para mi tediosas costuras.
- En trabajos en recto y grandes como una manta te cansas mucho menos ya que el peso del tejido recae en el cable y no en las agujas y no te duele la espalda al tejer.
- Una vez que te acostumbras a tejer con ellas, te das cuenta que son mucho más prácticas.
- Apenas ocupan espacio y te las puedes llevar a cualquier parte.

El único pero, es que para trabajar con agujas circulares es conveniente aprender la técnica continental, que es mucho más rápida que la inglesa que es la que estamos acostumbradas a tejer. Yo ya llevo unos días practicando con unas que tengo fijas(que no se les quita el cable) y estos videos de estas dos grandes maestras para mi, me han ayudado muuuucho.

Otras dos joyas que he adquirido en estos últimos días son dos libros buenísimos...
Este último algo difícil de conseguir y que me lo ha pasado una chica super maja que hace poco a empezado su blog Mis labores de lana en el que nos enseña las cosillas tan chulas que teje y sus patrones. Si quereis alguno de los dos os lo puedo enviar por email. Ahhh que se me olvidaba!! En el blog de Tricotoseando hay un magnífico sorteo con cositas muy chulas...animaos y de paso mirar su espacio que merece la pena. Un beso!!