12 marzo 2012

Patrón jersey de colores



Lo prometido es deuda y en la entrada del miércoles mudo pasado os enseñé el jersey que terminé para mi sobrino y os dije que subiría el patrón así que podeis descargarlo aquí.

Con esta prenda he aprendido varias cosas como trabajar con varios colores tanto en vertical como en horizontal. Y también he mejorado en la costura ya que antes al coser lo hacía con pespuntes esta vez he ido cosiendo con punto de lado y queda una costura mucho más limpia y aunque aún me falta mejorar mucho, esta vez me ha salido mejor. Y bueno es la primera vez que tejo siguiendo un patrón de revista y estas de Katia(por cierto es la nº54 Bebé otoño/invierno y este es el modelo 39) explica los patrones muy fáciles y lo he podido seguir sin problemas. Ahora voy a empezar un chalequito también de estas revistas...ya os contaré.

Y hoy nada más que contar que llevo unos días que parece que me faltan horas en el día, me es imposible llegar a todo. 

03 marzo 2012

Aumentar puntos al principio y final de la vuelta

Hay varias formas de aumentar puntos a dos agujas para dar forma a una prenda. En esta ocasión os explico de la forma como yo he aprendido que es de la forma más básica. Podreis encontrar formas mejores que yo ya estoy practicando pero con la manera que os propongo en esta entrada podeis tejer una prenda perfectamente. Se suelen utilizar los aumentos por ejemplo para dar forma a una manga y se hacen al principio y al final de la vuelta en la que se especifique que hay que darlos. Para hacerlos simplementeañadimos la cantidad de puntos que nos digan tanto al principio como al final de esa pasada como si los estuvieramos montando.



Os dejo un video para que lo veais mejor.



   En este video lo que hago es terminar una vuelta y al final hacer el aumento montando un punto. En una manga por ejemplo lo haríamos al principio y al final de la vuelta correspondiente que tocara hacer los aumentos.