03 febrero 2012

Tejer punto revés

Tejer con puntos del revés es el punto derecho pero a la inversa. Si tejemos una vuelta de punto derecho y otra vuelta de punto revés conseguimos el Punto Jersey que nos sirve para hacer la mayoria de las prendas; bufandas, jerseys, gorros...

EXPLICACIÓN:

1. Con el hilo por delante de la labor. Clavar la aguja derecha en el centro del primer punto de la aguja izquierda pasando la aguja por detrás del punto.

2. Con la mano derecha pasar el hilo por encima de la aguja derecha, mantenerlo hacia arriba y sujetarlo para que no se suelte (queda un bucle sobre la aguja). Retirar la aguja derecha hacia atrás, haciendo pasar el bucle por el interior del punto de la aguja izquierda.

3. Una vez pasado el bucle soltar el punto de la aguja izquierda, queda formado un nuevo punto en la aguja derecha.

Realiza estos tres pasos hasta que todos los puntos de la aguja izquierda pasen a la aguja derecha.

Así queda la muestra de punto revés:



Aquí os dejo el video con los pasos.


4 comentarios:

  1. Que apañaica ella, tengo mi jersey muerto de risa en el salon...siempre me olvido de cogerlo y para cuando lo termine no les entra a ninguno seguro...jajaja, crecen mas rapido de lo que yo tejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes si ya lo tenías casi acabado no? yo siempre lo tejo una talla más de la que tiene y así si no lo aprovecha este año o lo usa poco le irá al que viene.

      Eliminar
  2. Cada día voy aprendiendo un poquito mas.
    Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar aquí jeje. Y se te surge alguna duda ya sabes...

      Eliminar

Gracias por comentar!