26 diciembre 2011

Jersey a dos agujas para bebe 18 meses


Siempre me ha gustao el punto, desde niña, y después de hacer varias bufandas, me he lanzado a hacer un jersey, bueno este es el segundo que hago ya subiré el patrón del otro que es de talla 3 meses. Aquí os dejo el patrón, se hace con una lana gordita con la que se trabaja bien y rápido.

Que necesitamos:
-3 ovillos lana Memory (Katia) y mi color es el 54 (yo compré 4 y con el que me ha sobrado estoy haciendo un gorro)
-Agujas del nº 5 1/2 mm
-Agujas del nº4 mm
-Aguja lanera para las costuras.
-3 botones color verde(podeis ponerle cualquier otro color) con un diámetro de 1,5 cm.


Talla: Es la talla 18 meses pero a mi niño con casi 12 le va solo un pelin largo de mangas que ya me va bien para que lo aproveche.
Muestra del punto:
Es recomendable tejer una muestra para saber con que tensión tejemos
P.jersey der., 10x10 cm = 13puntos  y 18 vueltas
Puntos empleados:
-Punto jersey derecho(Una vuelta del derecho y otra del reves)
-Punto elástico o canalé 2x2(2 puntos del derecho y dos puntos del reves)


ESPALDA:
Montar 44 p. Trabajar a punto elástico 2x2 y a 4 cm de largo total continuar trabajando a p.jersey der.
Sisas:
A 23 cm de largo total cerrar en ambos lados al inicio de cada vuelta 2 veces 2 puntos, y 3 veces 1 punto. Quedarán 30 puntos.
Escote:
A 33 cm de largo total, en una vuelta por el derecho de la labor, cerrar los 16 puntos centrales y trabajar cada lado por separado.
Hombro:
A 34 cm de largo total cerrar los 7 puntos restantes. Acabar el otro lado igual pero a la inversa.

DELANTERO:
Montar los mismos puntos que en la espalda y hacer el canalé igual pero a 18 cm de largo total, para la abertura, cerrar los 6 puntos centrales y continuar por cada lado por separado. 
Sisa:
A 23 cm de largo total cerrar en el extremo izquierdo al inicio de cada vuelta por el revés de la labor 2 veces 2 puntos y 3 veces 1 punto. Quedarán 12 puntos.
Escote:
Cuando queden 5 cm para para el final, cerrar al lado de la abertura, al inicio de cada vuelta por el derecho de la labor; 1 vez 2 puntos y 3 veces 1 punto.
Hombro:
A 34 cm de largo total cerrar los 7 puntos restantes del hombro.
Acabar el otro lado igual pero a la inversa.

MANGAS:
Montar 24 puntos, trabajar a punto elástico 2x2 y a 4 cm de largo total continuar trabajando a punto jersey derecho. Aumentar en ambos lados cada 7ª vuelta 1 punto. Tendremos 34 puntos y a 23 cm de largo total, para la sisa, cerrar en ambos lados al inicio de cada vuelta: 1 vez 3 puntos, 5 veces 1 punto y 1 vez 2 puntos. Cerrar los 14 puntos restantes. Trabajar la otra manga igual.

TAPETAS(abertura delantero):
Recoger por el derecho de la labor por el lado derecho de la abertura del delantero 24 puntos. Hacer una vuelta del reves y luego continuar a punto elástico 2x2 dos vueltas más comenzando con dos puntos del revés y en la siguiente vuelta hacemos los ojales. Para hacerlos, tejemos 2 p rev, 2 p der, 2 p juntos rev, 1 hebra,2 p der, 2 p reves, 2 p juntos der,1 hebra, 2 p rev, 2 p der, 2 p juntos rev, 1 hebra y continuar tejiendo normal hasta el final de la vuelta. Hacer 2 vueltas más tejiendo cada punto como toque y cerrar.
Trabajar la tapeta en el lado izquierdo igual pero sin ojales.

CUELLO:
Coser los hombros y recoger por el derecho de la labor 76 puntos desde la mitad de la tapeta de la abertura del lado izquierdo hasta la mitad de la del lado derecho, trabajar a punto elástico 2x2, 4 cm con las agujas del nº5 1/2, cambiar a las agujas del nº4 y trabajar 3 cm más para dar un poco de forma. Cerrar.

CONFECCIÓN Y REMATE:
Coser la base de las tapetas(la tapeta sin ojales por debajo de la tapeta con ojales). Coser los laterales. Coser las copas de las manga, con el centro de la parte superior de la manga a la costura del hombro y los extremos de la parte superior de la manga al inicio de las sisas del delantero y la espalda. Coser el bajo de las mangas. Coser los botones en la tapeta del lado izquierdo de la abertura, enfrente de los ojales de la otra tapeta. 

Y este es el resultado, espero que entendais el patrón, y tengo pensado subir tutoriales de puntos básicos para principiantes si Dios quiere.

15 comentarios:

  1. ¡Que jersey tan bonito!
    Me gusta mucho este estilo de ropa para los peques.
    La pena es que yo no se hacer punto.

    ResponderEliminar
  2. Pues no es muy complicado de hacer, te lo ice una casi principiante jeje sabiendo el punto derecho y reves lo demás es fácil.
    Intentaré subir algún video para aprender pero es que necesito un voluntario que me grave y a ver si así te animas, a mi es que me encanta el punto y me relaja un montón.

    ResponderEliminar
  3. Valla que nivelazo! me ha gustado mucho, luego dices que no sabes hacer manualidades! y eso es de nivel maribel! (perdón maribel es una expresión...)Te ha quedado precioso, estas cosas da penica que luego se les queden pequeñas.

    ResponderEliminar
  4. Dentro de las manualiades es lo único que se me da bien y eso es porque me gusta muchísimo. Si da pena que se le que pequeño pero este le sirve para la temporada que viene porque se lo echo un pelín grande y la esta lana es muy elástica. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Y si le queda pequeño puede servir para un hermanito
    :)

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Menduca! he estado viendo tu blog y veo que a ti también te gusta tejer, un beso y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  7. Entre tú y C. me dejáis alucinada con esas manitas que tenéis! Qué jersey más mono!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir;te ha quedado muy lindo.
    Si te apetece pasarte por mi casita ,serás bien recibida.
    Un saludito desde Canarias.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida María, gracias por la invitación y tengo que decirte que haces cosas muy bonitas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso te quedó el jersey de tu principito que manos tienes nena!

    ResponderEliminar
  11. Vengo buscando un jerseys para un bebe y he dado con este.
    Quería expresar cuanto me ha gustado ver las explicaciones tansencillas y buenas para alguien como yo que nosabía que puntos echar ni que medidas...Graciass

    ResponderEliminar
  12. Cómo se cierran dos veces dos puntos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en total por ese lado hay que cerrar 4 puntos de la siguiente manera:
      Al inicio de la vuelta(derecho labor) cerrarias 2 puntos después en la vuelta del revés si toca cerrar también sino pues se teje normal, y los 2 puntos que quedan por cerrar se cerrarían en el inicio de la siguiente vuelta del derecho.

      Eliminar
  13. Hola Yasmin! que bonito jerseís para tu niño, tienes unas manos muy habilidosas , no dejes de tejer!
    Saludos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! lo cierto es que aún tengo mucho que aprender, pero no lo dejo solo que tengo épocas, ahora estoy haciendo otro jersey muy bonito también para el, pronto lo subiré al blog.
      Besos y gracias por tu visita!

      Eliminar

Gracias por comentar!