Ranglan sweater talla 5 años


Este sweater lo empecé para mi hijo el invierno pasado y cuando empezó el calor que ya era imposible tocar lana jeje me quedó solo a una manga de terminar...así que la semana pasada lo terminé y que gusto acabar una prenda sin tener que coser y apenas rematar.

Menos mas que hice una talla más grande para que le fuera este año sino...este jersey está tejido desde arriba y como dice el título con manga ranglan, es tejido sin costuras en circular y es muy sencillo. El patrón es de la web Guía para tejer bien y lo podéis descargar desde aquí.

Yo utilicé Peru Alpaca bulky y como la lana es más gruesa, para 6mm, que la que pide el patrón tuve que adaptarlo con cálculos y reglas de tres jejeje.


Yo le añadí un pequeño dibujo jaquard que encontré el gráfico de un gorro de la web Oh, Mother Mine Diy

Me ha encantado esta técnica y no será el único que haga, de hecho pensar en patrones donde se haga cada pieza por separado ya me da hasta grima, mucho me tendría que gustar el patrón para tejerlo jejeje

Ahora quizás tarde un poco más en enseñaros labor terminada ya que estoy con un sweater para mi marido, será la prenda más grande que haya tejido hasta ahora y un chal para mi madre, el campside, también me voy a unir a un tejijuntas para tejer calcetines con 5 agujas de la mano de Nuria de Lanes asgaya, tengo ganas de aprender con esta técnica y también de tejer calcetines que hace tiempo que no tejo...

Os recuerdo que podéis seguirme por Instagram o Facebook por ahí suelo aparecer más a menudo.

Buscar este blog

INSTAGRAM FEED

@lanasymas