Pantalón niño a dos agujas


Por fin me animo a escribir que últimamente tengo una pereza de darle al teclado prefiero darle a las agujas jeje y bueno ya os puedo enseñar como me han quedado los pantalones que he tejido para el peque de la casa y no descarto hacer unos para el mayor pero ya para el año que viene porque me encantan y son relativamente fáciles...el patrón es de pago y en inglés, está en Ravelry y lo encontráis aquí.

Vi una foto por la red de unos pantalones parecidos, me enamoré de ellos y estuve buscando en la red pero no encontraba nada en español, hasta que di con estos de Ravelry y una amiga que también se enamoró de ellos me ayudó en lo que no fui capaz de descifrar, se tejen de una pieza, desde arriba, sin costuras y no son muy díficiles.

He utilizado la Baby merino a doble hebra con agujas de 5 mm y me encanta el resultado.


Quizás lo único que hubiera cambiado es hacerle uno poco más largo de tiro que lo que dice el patrón, no le va pequeño pero deben quedar un poco más ''cagados'' y como lleva pañal de tela pues no quedan muy holgados, aún así me gustan y el va la mar de calentito.


Ahora mismo estoy acabando los calcetines del taller toe up de Things to knit que apenas me quedan unas vueltas, también he empezado una manta zig zag a crochet para el bebé de una amiga y acabo de empezar un sweater ranglan para el mayor que va tejido desde arriba sin costuras(el que veis en la imagen de arriba, ya me cuesta buscar patrones que no sean así jeje, lo estoy tejiendo con agujas de 6mm así que espero terminarlo pronto y seguir con más cosas de mi interminable lista jeje

Besitos!

PD: Edito porque para las más experimentadas quizás les interese saber más o menos como están hechos, como os he comentado más arriba se tejen en circular sin costuras desde la cintura, se teje una especie de dobladillo para luego al final coserlo y meter el cordón y en mi caso también le puse una goma elástica en la cintura, se sigue tejiendo en circular metiendo algunos aumentos en la primera vuelta, hay la opción de hacer unas vueltas cortas en la parte trasera que yo hice para que queden un poco más holgados para el pañal,  se sigue tejiendo y se comienzan con los aumentos para dar forma a los bolsillos, cuando se acaban los aumentos se dejan en espera y se sigue tejiendo un poco más el cuerpo del pantalón, a continuación se cierran algunos puntos centrales y se teje cada pierna por separado con sus disminuciones con la técnica magic loop, se terminan con el punto elástico y se cierran los puntos. Se acaba tejiendo los bolsillos también con la técnica magic loop y se cierran con el método  Kitchener stitch. Solo falta dar unas puntaditas en la zona de la entrepierna, tejer un cordón (yo lo hice con un tricotín) y coser el pliegue de la cintura. Son entretenidos pero no son muy complicados.


Buscar este blog

INSTAGRAM FEED

@lanasymas