sábado, 8 de junio de 2013

Ideas a trapillo

Desde hace poco tengo el gusanillo de probar hacer trapillo pero es que no tengo tiempo ya sabéis y quiero adelantar con el poco tiempo que me queda otras labores empezadas, pero la idea está ahí y mientras pruebo y no, me deleito viendo en internet las cosas tan chulas que se pueden hacer con esta técnica...así que quiero compartir algunas con vosotras.

BOLSOS:



COLLARES, PENDIENTES, ANILLOS:






ALFOMBRAS:


CESTAS:

Todas las imaágenes son sacadas navengando por internet y muchas de ellas del blog http://trapillo.com/blog/
donde ponen muchos tutoriales e ideas para creaciones a trapillo.

Yo en cuanto pueda lo primero que haré, si Dios quiere, es una de estas cestitas para guardar mis lanas pero con tela reciclada de camisetas viejas. ¿Y vosotras hacéis trapillo? pues aquí os dejo unas cuantas ideas para inspiraros...

Feliz tejido!!

9 comentarios:

  1. Yo últimamente también estoy viendo muchas cosas bonitas, pero no sé cómo hacer el trapillo... ¿cortando y ya está? ¿y luego las tiras se anudan para hacer el ovillo?
    Fíjate que tengo una manta así, que la hizo mi abuela, pero pesa un montón y la uso de alfombra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te paso un tutorial de como hacer trapillo casero y también el de una cesta que seguramente sea la que haga yo cuando pueda claro jeje, y bueno la unión no se si será con nudos, que creo que se notarían en el tejido, en un video vi también como daban unas puntadas entre las dos tiras y quedaba muy bienno se notaba nada. Si haces algo ya me lo enseñarás, que me encanta ver cositas y más si lo hacen mis amigas!!

      Eliminar
    2. Se me olvidó poner el link jajaja aún no me hizo efecto el cafetito...http://moneriasenfieltro.blogspot.com.es/2013/05/haz-tu-propio-trapillo.html

      Eliminar
    3. Gracias, cuando tenga un ratito me paso a verlo.
      Es que la manta que te cuento tiene unos pequeños nudos, es por eso que tiene un derecho y un revés.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien está la página, no la conocía! A mí también me apetece hacer todo lo que veo de trapillo, y tiene una ventaja: que se hace muy rápido, jeje, en dos patadas te hiciste un bolso.

    Gracias, guapa y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por eso me gusta tanto, por la rapidez con la que se trabaja jajajaja me viene ideal en estos tiempos jeje pero a ver si consigo ponerme a ello. Besos!

      Eliminar
  3. Oyy cuantas cositas chulas se pueden hacer con los trapillos,ma cha Allah.En mi pais teniamos muchas alfombras hechas de trapillos que usabamos mas en la cocina o donde estabamos mas tiempo,eran mas cutres pero se usaban mucho,si le enseniaria a mi abuela estas cositas estaria encantada de intentar hacerlas jeje.A ver si me haces y ami un bolsito cuando empieces con ello eee que me gusta un monton y un monedero de esos que has hecho con el ganchillo o aguja no recuerdo,pero cuando tu puedas.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que aunque el trapillo este muy de moda ahora es muy antiguo no hemos descubierto nada jeje y bueno con trapillo tengo que practicar un poco antes para hacer un bolso pero si quieres que te vaya haciendo el monedero dime que color te gusta http://lanasymas.com/Ice-Yarns-Camila-Cotton y también la boquilla y te lo hago. Besos!

      Eliminar
  4. Yo ando queriendo ahcer también, pero esta tan duro... no se si es qeu coji un gancho más pequeño que lo que debiera, pero me cuesta un montón, así que lo tengo apartado...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...